Destrozan cuatro de los cinco radares fijos de la capital lucense

La Policía intenta localizar al autor de los hechos, que sucedieron en la madrugada del domingo al lunes
El radar situado cerca de Porta Miña. EP
photo_camera El radar situado cerca de Porta Miñá. EP

Cuatro de los cinco radares fijos de la capital lucense amanecieron a principios de esta semana con destrozos. La Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar al autor de estos actos vandálicos.

Los aparatos de control de velocidad que se encuentran en la Avenida Infanta Elena y en la Ronda da Muralla, al lado de Porta Miñá, tienen los cristales de sus pantallas estallados a golpes. También fue saboteado el de la Avenida de Madrid y el ubicado en la carretera Nacional VI.

Así, solo uno de los cinco radares quedó intacto, concretamente el que está instalado en la Ronda da Muralla, frente al edificio administrativo de la Xunta de Galicia. Por el momento se desconoce el autor o autores de los hechos, que dejaron inutilizados los aparatos.

El suceso habría sucedido durante la madrugada del domingo al lunes, ya que el fin de semana se encontraban en perfecto estado, mientras que el lunes aparecieron vandalizados.  De la investigación se han hecho cargo agentes de la Policía Judicial, con el apoyo de la Científica, que ya recogió pruebas en los lugares donde fueron saboteados los cinemómetros.
 

Comentarios