Destroza un súper porque le riñeron por tocar una lechuga y no acude al juicio

Rompió alrededor de 70 artículos en un supermercado de la capital

El juzgado de lo Penal número 1 de Lugo celebró este martes un juicio contra un lucense, con iniciales J.J.M.G., acusado de destrozar alrededor de 70 artículos en un supermercado de la capital. El acusado, que afronta una multa de 2.700 euros, montó en cólera después de que una empleada le llamara la atención por manosear una lechuga.

El juicio por este caso fue aplazado en varias ocasiones porque el acusado no acudió al juzgado, pero este martes la magistrada decidió celebrar la vista a pesar de que el hombre tampoco se presentó.

Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, el hombre entró en el establecimiento sobre las siete y media de la tarde del 29 de abril de 2016 y se dirigió a la sección de frutería, donde comenzó a manipular una lechuga sin utilizar los guantes, por lo que una empleada le llamó la atención.

En ese momento, el hombre se dirigió a la salida, pero de repente se puso violento y comenzó a tirar al suelo todos los artículos de la sección de perfumería.

El acusado, según la versión de la Fiscalía lucense, rompió alrededor de 70 frascos de colonias y cremas. Además, cuando llegó a la salida, comenzó a darle patadas a la puerta de entrada, hasta que la rompió.

Los efectos que destrozó el acusado fueron tasados en 378 euros, mientras que los daños que ocasionó en la puerta ascienden a 834 euros.

El hombre fue detenido y el ministerio fiscal lo acusó de un delito de daños del artículo 387 del Código Penal, por el que solicita una multa. Además, pide que indemnice al propietario del supermercado en la cantidad de 1.221 euros.

Tras escuchar a los testigos del suceso, el suceso quedó este martes visto para sentencia en el Penal número 1 de Lugo.