martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Destroza su casa antes de que se la embargaran y la condenan a pagar 9.000 euros

Edificio de los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE.
Edificio de los juzgados de Lugo. SEBAS SENANDE.
Arrancó cables de la luz, portalámparas, embellecedores de la luz, cableado de la televisión, lámparas e hilo musical

Destrozó su casa cuando le comunicaron que se la habían embargado para adjudicársela a otra mujer —con la que tenía una deuda— y el arrebato le costó un desembolso que supera los 9.000 euros. La acusada fue condenada a pagar una multa de 2.700 euros como autora de un delito de daños y a indemnizar a la afectada en otros 6.272, más los intereses legales correspondientes.

Tal y como se recoge en la sentencia, un juzgado le embargó la vivienda a la acusada para entregársela a otra persona a la que adeudaba 151.985 euros. La acusada abandonó el domicilio en noviembre de 2015, pero antes de marcharse causó diversos daños "de forma intencionada" en el interior de la casa.

En concreto, arrancó cables de la luz, portalámparas, embellecedores de la luz, cableado de la televisión, lámparas e hilo musical. También causó desperfectos en el doble ventanal de la vivienda, en las puertas y manillas, en los muebles de la cocina y en los marcos interiores de madera de las ventanas. Asimismo, pintó las paredes. Tal y como se recoge en la sentencia del Penal número 1 de Lugo, los daños fueron valorados en un total de 6.272 euros.

Destroza su casa antes de que se la embargaran y la condenan a...