Destapan el fraude a la Seguridad Social de una trabajadora de un local de Lugo

La mujer denunció falsamente a un cliente para cobrar la baja médica por lesiones
Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Agentes de la Policía Nacional. AEP

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo han destapado un supuesto fraude a la Seguridad Social por parte de la empleada de un local de ocio de la ciudad que denunció falsamente a un cliente por golpearla en un brazo, para no trabajar y cobrar la baja médica por las presuntas lesiones.

Una vez recibida la denuncia por parte de la empleada del local, agentes de la Comisaría Provincial de Lugo iniciaron una investigación para aclarar las circunstancias de la supuesta agresión.

Fruto de las pesquisas realizadas, comprobaron que la lesión de la que se quejaba la denunciante, supuestamente provocada por la agresión, era anterior al incidente.

Asimismo, confirmaron que el golpe que supuestamente había recibido por parte de ese cliente "no fue más que un leve contacto a la altura del brazo".

Por ello, los policías procedieron a tomarles declaración a los implicados en el posible fraude y descubrieron que la mujer terminaba su contrato dos días después de presentar la denuncia y, previamente, había solicitado la renuncia a su puesto de trabajo de forma voluntaria.

Esa situación hizo sospechar a los encargados del caso de que lo que en realidad buscaba era permanecer de baja médica, mediante una supuesta denuncia falsa y en situación de "fraude" a la Seguridad Social.

Las diligencias de investigación han sido remitidas a la autoridad judicial.