Desratizarán la casa de los padres investigados por maltrato a su bebé

La empresa Sanal será la encargada de realizar las tareas de desinfectado en el piso
Efectivos de Urbaser retirando basura de la vivienda. SEBAS SENANDE
photo_camera Efectivos de Urbaser retirando basura de la vivienda. SEBAS SENANDE

Los portavoces del Concello de Lugo, Miguel Fernández (PSdeG-PSOE) y Rubén Arroxo (BNG), han indicado que en la jornada de este miércoles se "desratizará y desinfectará" la vivienda en la que residía la pareja investigada por un presunto caso de maltrato a su bebé de dos meses.

El menor, que fue llevado al médico por su madre y presentaba signos de haber sufrido violencia, debido a las lesiones presentadas en varias partes de su cuerpo, se encuentra ingresado grave en el Hula de Lugo y sobre sus propios progenitores pivotan todas las sospechas, han informado a Efe fuentes del caso.

La alarma la dieron los propios sanitarios y es un juzgado de esa ciudad el que ahora lleva la causa. Una vez activado el protocolo, se pidió una orden de acceso a la vivienda que habitaba esta familia y, una vez allí, quedó constatada la insalubridad de ese hogar, causa de un olor nauseabundo.

Así las cosas, según han informado a la prensa los responsables municipales, será ahora la empresa Sanal la encargada de realizar las tareas de desinfectado en la vivienda situada en el número 23 de la calle Irmáns Carro.

El portavoz socialista ha indicado que "se está trabajando aún en lo relativo al peso de la basura acumulada", pues no hay una "cuantificación por el momento".

De hecho, en la jornada del martes el ayuntamiento tuvo que reforzar los servicios de limpieza con personal de Urbaser ante la "ingente cantidad de materiales depositados" en la vivienda.

Fernández también ha querido dejar clara la actitud de colaboración institucional del gobierno local, pues "aunque el protocolo de menores depende de la Xunta de Galicia", desde los Servicios Sociales municipales están "abiertos a colaborar con las familias y con la propia administración autonómica".

Arroxo, el portavoz nacionalista ha valorado como "una noticia muy mala que un bebé de dos meses se encuentre en esta situación".

Asimismo, ha agradecido la "agilidad" de los departamentos de Servicios Sociales, Medio Ambiente y Sanidad Pública a la hora de responder "lo antes posible" ante este suceso. "Se tomaron medidas en muy pocas horas", indicó.

La Xunta ha asumido la tutela del pequeño.