jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Despliegue de la UME en Lugo para realizar labores de desinfección

En Monforte los efectivos militares han realizado sus tareas en residencias

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha anunciado que este martes el despliegue en la provincia de Lugo la Unidad Militar de Emergencias (UME) para realizar tareas de desinfección en diferentes municipios, mientras que la Brilat reforzará el trabajo de vigilancia que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el cumplimiento de las medidas recogidas en el estado de alarma.

En cuanto al despliegue de la UME, los puntos de actuación establecidos son lugares en los que se producen concentraciones de personas que forman parte de colectivos en situación de especial riesgo, de modo que se le dará prioridad a las residencias de mayores y a los centros sanitarios.

La UME ha desplazado a la provincia a varios equipos que suman 60 efectivos y 28 vehículos, para actuar en localidades como Lugo, Monforte de Lemos, Viveiro, Vilalba, Outeiro de Rei y Castro de Rei.

Además, unos 30 efectivos de la Brilat están realizando este martes labores de vigilancia en la ciudad de Lugo.

Leer más: Tercer muerto por coronavirus en la provincia: un octogenario en el Hospital da Costa

MONFORTE. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han desempeñado este martes tareas de desinfección en residencias, plazas y edificios públicos en el municipio de Monforte de Lemos

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en el marco de la Operación Balmis del Ministerio de Defensa se iban a realizar limpiezas en un principio en el entorno del hospital comarcal y el centro de día de Geriatros, en la Rúa do Morín.

Así, tras las gestiones del alcalde, José Tomé Roca, con la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, esa limpieza contra el coronavirus se ha ampliado a otros espacios.

Entre otros lugares, los militares han actuado en: residencia de la tercera edad en el paseo del Malecón; residencia Asimédica; Hogar de San José; así como en la Prazasa do Campo de San Antonio y edificio de la Casa Consistorial.

Despliegue de la UME en Lugo para realizar labores de desinfección
Comentarios