sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Ecologistas ven "un despilfarro energético" la creación de unas termas en Lugo

Las termas se integrarán en el entorno del paseo fluvial. EP
Las termas se integrarán en el entorno del paseo fluvial. EP
"Construir unas piscinas de agua caliente exteriores parece al antojo de alguien totalmente ajeno a la situación de emergencia climática que estamos viviendo", defiende Adega

La asociación ecologista Adega considera un "despilfarro energético" el proyecto del Concello o de Lugo para crear unas termas en el río Miño a su paso por la capital provincial. 

En un comunicado, el colectivo cree que el proyecto del gobierno local lucense "pone de manifiesto" su "falta de sensibilidad y reconocimiento de los valores naturales". 

"Construir unas piscinas de agua caliente exteriores parece al antojo de alguien totalmente ajeno a la situación de emergencia climática que estamos viviendo", ha incidido Adega, que cree "innecesario" el proyecto promovido por la alcaldesa lucense, Lara Méndez. 

A renglón seguido, lamenta que el gobierno local "tome como un impendimiento más que como una riqueza" que el río Miño a su paso por Lugo esté catalogado dentro de la Red Natura 2000. 

"Si realmente hay una necesidad social, habrá que recuperar las termas naturales existentes, y no crear termas artificiales que redundan en prejuicio de todas a nivel económico y ambiental", incide el colectivo ecologista. 

Ecologistas ven "un despilfarro energético" la creación de unas...
Comentarios