Desmantelado un punto de venta de droga tras las quejas vecinales

La vigilancia de una conductora que realizó maniobras que llamaron la atención de los agentes llevó al arresto de un hombre por tráfico de estupefacientes

Un coche de la Policía Nacional. AEP
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. AEP

El seguimiento que realizaron agentes de la Policía Nacional de una conductora que circulaba de forma temeraria con su vehículo por Lugo permitió la detención de un supuesto traficante de drogas, cuya actividad ya había generado numerosas quejas vecinales y el inicio de una investigación por parte de la comisaría provincial. Se da por desmantelado así un punto de venta de sustancias estupefacientes. 

Los hechos sucedieron este miércoles, cuando agentes de la Policía Nacional estaban realizando labores de vigilancia en el Alto de Garabolos, precisamente a raíz de las quejas vecinales por la presencia constante de personas que no "eran habituales ni residentes en ese barrio". 

Los policías que prestaban servicio en la zona vieron un vehículo que circulaba a una velocidad inadecuada, además de apreciar que los ocupantes iban realizando gestos poco apropiados. Los policías iniciaron entonces un seguimiento de ese vehículo y comprobaron que la conductora invadió la zona peatonal de la Praza da Milagrosa, además de realizar "varias maniobras impropias de una conducción normal". 

De vuelta en la zona de la Medusa, el vehículo se detuvo y la conductora se bajó para hablar con un hombre que estaba en la acera. Entonces, los agentes vieron que él le hacía entrega de un pequeño paquete de color blanco, al tiempo que ella le pagaba con un billete. 

Volvió a subirse al coche y se marchó del lugar, pero cuando el vehículo se detuvo fue interceptado inmediatamente por los policías que estaban realizando el seguimiento, quienes comprobaron que los ocupantes del coche se estaban preparando para consumir una dosis de cocaína

Por ello, procedieron a la identificación del supuesto vendedor de la droga y a su posterior detención. El detenido, con antecedentes por hechos similares, quedó en libertad a la espera de juicio tras prestar declaración en comisaría.