miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Deslumbra de noche a otros conductores con las luces largas y da positivo en alcohol

Los agentes le dieron el alto al infractor en la Avenida da Coruña. AEP
Los agentes le dieron el alto al infractor en la Avenida da Coruña. AEP
La Policía Local lo interceptó y le abrió diligencias por un delito contra la seguridad vial. Otro hombre triplicó la tasa de alcohol cuando circulaba por la Rúa Alta

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron al conductor de un vehículo que circulaba de noche por la capital, ebrio, y deslumbrando a los demás conductores con las luces de largo alcance.

Los agentes del Grupo Operativo Nocturno establecieron diferentes filtros de seguridad vial en vías del casco urbano y, sobre las doce y media de la noche, detectaron que un vehículo circulaba por la Avenida de A Coruña con el alumbrado de largo alcance, por lo que deslumbraba al resto de los conductores.

Los policías le dieron el alto y observaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,69 miligramos por litro de aire espirado. El hombre fue trasladado a la Unidad de Atestados, donde le instruyeron diligencias, como investigado, por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de juicio rápido. La Policía Local le inmovilizó el vehículo.

Unas horas más tarde, sobre las cuatro de la madrugada, otra patrulla le dio el alto a un vehículo que circulaba por la Rúa Alta de forma irregular, “observando que el conductor se hallaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas”. Los agentes lo sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que triplicó la tasa legal permitida, con un resultado de 0,79 miligramos por litro de aire espirado. El conductor fue trasladado a la Unidad de Atestados, donde también le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial. Igualmente, le inmovilizaron el turismo.

Deslumbra de noche a otros conductores con las luces largas y da...