lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Un desfile de moda en el Círculo reunirá fondos para investigar el cáncer cerebral

Un desfile de moda en el Círculo. SEBAS SENANDE
Un desfile de moda en el Círculo. SEBAS SENANDE
La gala Lucus Moda se celebrará este miércoles con la participación de varios diseñadores y tiendas y con Franco Quintáns como invitado

El Círculo de las Artes acogerá este miércoles el desfile Lucus Moda, una cita en la que varios diseñadores y tiendas buscarán fondos para la lucha contra el cáncer. Se trata de reunir dinero que la asociación Somos Unidos contra el Cáncer destinará a un proyecto de investigación que llevan a cabo en Lugo grupos científicos del Hula y de la facultad de Veterinaria para luchar contra un cáncer cerebral altamente letal.

El desfile contará con Franco Quintáns como diseñador invitado y también se verá toda la colección de Pertegaz, así como diseños del lucense Luis Areñas.

Un equipo de quince modelos profesionales serán las protagonistas del desfile, con el que colaboran también las tiendas lucenses Mariña, Mestura, Lucus Donapel y Veritas Veritatis.

Es precisamente en esas tiendas donde se podrán comprar las entradas para el desfile, que tienen un coste de veinte euros. La gala se celebrará a partir de las 21.00 horas.

Concello y Diputación colaboran con la cita, que organizan Gravitty y Miriam Souto, y con la que también colaboran Pardo Peluqueros, Verdilugo, Zagal y Luz Soilán.

La idea es contribuir a la investigación contra el glioblastoma, tumor que investigan un grupo integrado por Neurocirugía del Hula y el laboratorio ZebraBioRes de Laura Sánchez Piñón.

Lugo ya ha acogido varios actos solidarios para reunir fondos contra ese tumor, incluida una carrera solidaria, y ahora se une a la campaña el mundo de la moda.

La cita permitirá, además, que tras el largo periodo de restricciones, Lugo vuelva a vivir un desfile de moda y peluquería.

Miriam Souto destacó que la cita permitirá conocer de cerca el trabajo de Franco Quintáns, diseñador gallego en boga, y volver a encontrarse con el trabajo de Luis Areñas, figura de referencia en el diseño lucense y consideró muy interesante la colección de Pertegaz que se verá en el Círculo.

Soilán presenta su velo antimanchas
Luz Soilán anunció que el desfile Lucus Moda servirá de marco para presentar el velo que patentó para probarse prendas sin mancharlas, bautizado como Veil-Up.

Las modelos que suban al escenario podrán utilizar esos velos, para evitar dejar rastros en la ropa. Además, Luz Soilán hará una presentación del producto, con la proyección de un vídeo y reparto de muestras entre las asistentes, avanzó.

LLEGAR A LAS TIENDAS. El objetivo de Luz Soilán es llegar a las tiendas con su producto, un velo que permite evitar que, a la hora de probarse una prenda, queden rastros de maquillaje o que la ropa sufra desgarrones por culpa de pendientes o piercings. El uso permite evitar también que queden restos de pelos o de saliva, por ejemplo, en la ropa, dice la creadora del producto.

CÓMODO. Soilán dice que el producto que ha creado es muy cómodo de usar, “más que colocarse un pañuelo en la cara”, y recuerda que está hecho con fibras naturales. La empresaria dice que la idea del Veil Up surgió en un programa de Lugo Coworking. 

Un desfile de moda en el Círculo reunirá fondos para investigar el...
Comentarios