La desescalada dispara la afluencia de tráfico y eleva el número de accidentes

Una conductora, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, se empotró contra un edificio en la Rúa das Lousas
Heridos ayer un ciclista que fue arrollado por un furgón y un conductor que colisionó contra un tractor agrícola
El vehículo empotrado. EP
photo_camera El vehículo empotrado. EP

Además de atestar las calles de peatones, la ansiada desescalada también disparó la afluencia del tráfico rodado en las vías de la provincia, con el consiguiente aumento del número de accidentes. En el municipio de Lugo, la fase 0 se despidió el pasado fin de semana con varios siniestros en la capital -entre ellos el de una conductora que se empotró contra un edificio- y la fase 1 arrancó tanto o más agitada en las carreteras, con varias colisiones y un atropello a un ciclista.

En el casco urbano, una joven perdió el control de su vehículo y se empotró contra un inmueble. La chica arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia y además acabó denunciada por quebrantar el confinamiento, que sigue vigente. El accidente se registró poco después de las tres y media de la madrugada del domingo, cuando la conductora, de 26 años, se salió de la calzada en la Rúa das Lousas y colisionó contra la puerta del garaje y la fachada de un inmueble.

Tras el choque, que se saldó únicamente con daños materiales, la joven fue sometida a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,45 miligramos por litro de aire espirado -casi el doble de lo permitido-, una infracción que conlleva una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir. Además, los agentes comprobaron que la chica había salido de su domicilio sin una causa justificada, por lo que también la denunciaron por vulnerar el estado de alarma.

La Policía Local acudió además a otros tres accidentes de circulación en la capital durante el fin de semana. El viernes, sobre las 12.15 horas, dos vehículos colisionaron en la Ronda das Fontiñas, donde también el sábado, alrededor de las once de la noche, otro vehículo se desplazó por la calzada sin conductor y colisionó contra un contenedor de basura y contra otro turismo que se encontraba correctamente estacionado en la vía pública. Finalmente, el domingo -último día de la fase 0 de la desescalada en la provincia de Lugo- también se registró otro accidente de circulación sobre las dos y media del mediodía en la Rúa Coutado. Al igual que en los tres anteriores, el siniestro se saldó únicamente con daños materiales.

La Policía Local intervino en cuatro siniestros durante el último fin de semana de la fase 0 y el arranque de la fase 1 fue igual de agitado

Los agentes de atestados -tanto de la Policía Local como del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo- también comenzaron la semana desplazándose a diferentes vías en las que se registraron siniestros, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar pérdidas personales. En el caso urbano, la Policía Local acudió este martes por la mañana a la Avenida das Américas, donde un vehículo y un furgón colisionaron al llegar a una rotonda. Ambos viajaban a poca velocidad, por lo que los daños no fueron importantes.

HERIDOS. Más cuantiosos fueron los desperfectos registrados en otro accidente que tuvo lugar en la carretera LU-P-2922, que une Carballido con Nadela. El suceso ocurrió poco después de la una del mediodía en el kilómetro 0,900, dentro del término municipal de Lugo, donde un turismo impactó por alcance contra la cisterna que llevaba enganchada un tractor agrícola. El conductor del coche resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro médico en una ambulancia del servicio de Emergencias 061.

También tuvo que recibir asistencia sanitaria un ciclista que fue arrollado por una furgoneta. El atropello se produjo alrededor de las nueve y media de la mañana, cuando un hombre circulaba en bicicleta por la Nacional 640, que une Barres con Vilagarcía de Arosa, y fue alcanzado por un vehículo a la altura del punto kilométrico 86,700, en el municipio lucense. El ciclista-A.P.C., de 31 años de edad- fue trasladado a un centro hospitalario, en principio con lesiones que no revestían gravedad. Tanto en el accidente del tractor como en el atropello del ciclista, los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo prestaron una primera asistencia a los implicados y regularon la circulación vial hasta que quedó correctamente restablecida.

Comentarios