Descubren a una pareja que pidió 7.000 euros a los padres de ella en un falso secuestro

La mujer dijo que había sido raptada en León para que su familia, de Monterroso, pagase la cantidad, sin embargo la Guardia Civil descubrió el engaño
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO

La Guardia Civil de Lugo detuvo a una pareja de la capital lucense por simulación de delito y extorsión, en una operación que continúa abierta y que investiga el falso secuestro de la joven para sacar dinero a sus padres.

Por el momento solamente trascendió que a la pareja —él de nacionalidad marroquí, de 24 años, y ella de 22, originaria de Monterroso— se la investiga por un falso aviso de secuestro. Al parecer, los padres de la chica recibieron un mensaje indicando que ella había sido raptada, en la provincia de León, y que los captores pedían 7.000 euros por su rescate para dejarla libre.

Los progenitores pusieron el caso en manos de la Guardia Civil, que encontró a la joven sana y salva y descubrió que presuntamente todo había sido un engaño para conseguir dinero. Al menos él tiene relación con el tráfico y consumo de drogas y cuenta con numerosos antecedentes.

El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes, recibió en marzo varias puñaladas en As Gándaras

Precisamente, este joven marroquí protagonizó en marzo varios rocambolescos incidentes en las calles de Lugo, justo antes del confinamiento y ya iniciado este. El chico recibió unas puñaladas en As Gándaras el día 8. Estaba en un coche con otro joven que le exigió dinero, el cual supuestamente había ganado en "un juego de la ruleta". Como no se lo dio, le asestó puñaladas en la pierna, el abdomen y la espalda. El agresor fue arrestado días después en Navarra, cuando robaba un coche para huir a Francia.

Aún convaleciente y ya en pleno confinamiento, este joven fue sorprendido dos veces en la misma noche por la Policía circulando por las calles de Lugo. Ocurrió a finales de marzo, cuando las medidas del estado de alarma aún eran muy estrictas. Una de estas veces en las que fue localizado, la segunda, iba conduciendo un vehículo bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Y ahora vuelve a aparecer de nuevo, implicado en el caso del falso secuestro. Él y la chica no serán los únicos, ya que según fuentes relacionadas con el caso en los próximos días se van a producir nuevos arrestos de otras personas relacionadas con la extorsión a los padres de la chica. El dinero para conseguir drogas parece estar detrás del caso.

Comentarios