El desbloqueo de licencias da vía libre al edificio sostenible de Augas Férreas

La junta de gobierno autoriza el inmueble de 32 vivienddas y otro de 23 en Illa Coelleira

Infografía del futuro edificio sostenible en Augas Férreas. AEP
photo_camera Infografía del futuro edificio sostenible en Augas Férreas. AEP

Las medidas implantadas por el ejecutivo local a raíz del atasco que sufrió en los últimos meses el servicio municipal de licencias parecen haber dado sus frutos y en la junta de gobierno del miércoles se concedieron cinco autorizaciones para la reforma o construcción de nuevas viviendas, entre ellas la que permitirá levantar en la Praza de Augas Férreas un edificio sostenible.

Se trata de un inmueble 32 viviendas y locales comerciales que se ubicará en un solar que linda también con las calles Camilo José Cela y Cántigas e Frores. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.313.000 euros y un plazo de ejecución de 36 meses. Además, constará de dos sótano, planta baja, siete plantas para viviendas de 109 metros cuadrados y cuatro áticos que tendrán 284 metros contando la terraza.

El edificio sostenible, promovido por la empresa Dmanán y vinculada a socios del grupo Ingapan, seguirá los estándares del código Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial.

Además, el miércoles también fue autorizada la construcción de otro edificio de 23 viviendas en el barrio Montirón, en concreto en el número 7 de la calle Illa Coelleira. Se trata de un inmueble con sótano, cinco plantas y ático, que tiene un presupuesto de 1.772.00 euros y un plazo de ejecución de 36 meses.

Otra de las licencias concedidas ayer por la junta de gobierno autoriza la legalización, rehabilitación, reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en la calle San Antonio 4, que tienen un presupuesto de 31.500 euros y un plazo de ejecución de 30 meses. También se dio permiso para construir otra casa en el núcleo de Rebordaos, en la parroquia de O Veral, con un presupuesto de 93.200 euros y 24 meses de plazo máximo de obras, así como una licencia para construir una vivienda unifamiliar en la Rúa Míllara de Acea de Olga, con un presupuesto de 218.500 euros y una ejecución de 30 meses.

El portavoz del ejecutivo local, Miguel Fernández, que informó en la rueda de prensa posterior a junta de gobierno de la concesión de estas licencias, también quiso destacar que los refuerzos de personal en el servicio de licencias han permitido que fuesen "aprobados en prazo" todas aquellos proyectos que pretendían acogerse a una línea de ayudas para construcciones en la zona rural, cuya fecha límite para solicitar la subvención acabó hace unos días.

Comentarios