martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Desalojan un bar por abrir fuera de horario y tener clientes sin mascarilla y fumando

Una copa en la barra de una discoteca. PIXABAY
Una copa en la barra de una discoteca. PIXABAY
Uno de los clientes dijo que no podía ponerse la mascarilla porque la había perdido, por lo que fue denunciado

Agentes de la Policía Local de Lugo desalojaron de madrugada un bar de la capital por estar abierto fuera del horario permitido. Además, varios clientes no llevaban puesta la mascarilla y estaban fumando dentro del local con el consentimiento del propietario.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del lunes al martes, sobre las dos menos cuarto de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observó que un bar ubicado en la Rúa do Concello se encontraba abierto y había clientes consumiendo, tanto en su interior como en el exterior.

Los agentes inspeccionaron el local, ya que los establecimientos de hostelería y restauración tienen que cerrar antes de la una de la madrugada y no pueden permitir el acceso de ningún cliente desde las doce de la noche. Los policías comprobaron que había varios clientes fumando y que otros no hacían uso de la mascarilla de protección, por lo que levantaron varias actas por infracción a la normativa autonómica sobre medidas de prevención como consecuencia del covid-19.

Además, denunciaron al propietario del establecimiento por tener el local abierto y con clientes en el interior "fuera del horario establecido", así como por permitir fumar dentro del bar, donde había "varias colillas en el suelo, abundante humo y un fuerte olor a tabaco”.

Uno de los clientes les dijo a los agentes que no podía ponerse la mascarilla porque "la había perdido", por lo que fue denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Desalojan un bar por abrir fuera de horario y tener clientes sin...