lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Desalojados tres pisos al arder un bar en la Avenida das Américas

La medida se adoptó para prevenir que los inquilinos, que eran mayores, pudiesen sufrir problemas de salud por la densa humareda

El incendio que se declaró este lunes en la cocina de un establecimiento de hostelería que se encuentra en la Avenida das Américas, en la capital lucense, obligó a desalojar temporalmente a los vecinos de los tres pisos de la primera planta del inmueble en cuyo bajo está el local afectados.

Los servicios de emergencias adoptaron esta medida para evitar que los residentes en esas viviendas, que son personas mayores, pudiesen sufrir algún problema respiratorio, debido a la densa humareda que generó el fuego.

Los servicios de emergencia, en el local afectado por el fuego. J.D.

Los vecinos pudieron regresar a sus pisos una vez que se aireó el bajo y el inmueble. Los bomberos echaron mano de un extractor portátil de gran potencia para agilizar esas labores de ventilación.

La voz de alarma saltó alrededor de las once y veinticinco de la mañana cuando se originó un incendio en la cocina de un mesón de la Avenida das Américas, por causas que aún no se han concretado.

El establecimiento estaba abierto en ese momento. El personal del local y los clientes resultaron ilesos y solo fueron desalojados, como medida preventiva, los vecinos de la primera de las seis plantas de que consta el edificio.

Los daños, que están pendientes de cuantificar, fueron elevados ya que las llamas calcinaron íntegramente la cocina y además afectaron a un altillo en el que se almacenaba maquinaria.

Los bomberos de Lugo solo precisaron un camión motobomba para apagar el fuego. Las labores se prolongaron durante más de una hora. Al lugar también se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local, que cortaron el tráfico en uno de los carriles de la Avenida das Américas, en sentido salida de la ciudad, mientras se llevaban a cabo las labores de extinción en esta transitada avenida, que es uno de los principales accesos a la ciudad.

Desalojados tres pisos al arder un bar en la Avenida das Américas