Desalojadas 33 empleadas de Koama al declararse un incendio en un almacén

No hubo víctimas aunque el intenso humo obligó a los bomberos a estar allí durante dos horas

Los bomberos, en los trabajos de extinción en la nave de Ingapan. SEBAS SENANDE
photo_camera Los bomberos, en los trabajos de extinción en la nave de Ingapan. SEBAS SENANDE

Hubo mucho humo, pero todo se quedó en un susto. Esa era la respuesta generalizada de parte de las trabajadoras de la plantilla de Koama -una firma de platos precocinados para hostelería asentada en O Ceao e integrada en el grupo Ingapan-, momentos después de que tuviesen que abandonar las instalaciones por un incendio declarado al otro extremo de la nave, en un almacén de maquinaria del grupo.

Las trabajadoras -que acababan de incorporarse al turno de tarde, a las dos y media- se vieron sorprendidas en las cocinas por un intenso humo que procedía del fondo de la nave, compartida con el almacén de maquinaria pero dividida, a su vez, con Koama.

El humo era intenso y las alarmas saltaron, por lo que fue necesario el desalojo de toda la plantilla, integrada por 33 trabajadoras. "Afortunadamente, no nos pasó nada. Nos asustamos un poco cuando sonaron las alarmas pero nos evacuaron y listo", decía este lunes alguna de las empleadas, ya con alivio.

El departamento de Márketing del grupo Ingapan achacaba este lunes el incendio, en un principio, a un posible cortocircuito que pudo producirse en una oficina del almacén. Momentos antes de que se declarase el fuego, personal de la firma Don Léon -también dentro del grupo Ingapan- acudió al almacén para recoger una máquina y vio que se generaba humo en torno a la oficina, por lo que dieron aviso inmediato a los bomberos. Estos acudieron rápidamente e iniciaron un trabajo de extinción que duró al menos unas dos horas, debido a la intensa humareda que había en el interior.

Comentarios