Desalojada una peregrina que acampó una noche en el cementerio de San Lázaro

La mujer, de origen alemán, fue identificada y continuó haciendo el Camino
La tienda de campaña de la peregrina alemana. EP
photo_camera La tienda de campaña de la peregrina alemana. EP

Buscaba un lugar en el que montar su tienda de campaña para pasar la noche en la capital lucense y no le importó dormir entre lápidas, acompañada de difuntos. La mujer, de origen alemán, acampó en un cementerio y tuvo que ser desalojada.

El inusual desahucio tuvo lugar en la mañana del pasado sábado, cuando el párroco de San Lázaro, en el barrio de A Ponte, llamó a la Sala del 092 para solicitar la intervención de la Policía Local, ya que había una tienda de campaña instalada en el medio del cementerio parroquial, con una persona dentro.

Tras recibir el aviso, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió de inmediato al lugar y comprobó que en el interior de la tienda había una mujer, de origen alemán, que estaba sola. Los agentes le preguntaron el motivo de su estancia en el camposanto —un lugar en el que poca gente desearía pernoctar— y la inquilina les explicó que está realizando el Camino de Santiago y que había parado en Lugo para para la noche y continuar su ruta al amanecer.

La peregrina detuvo la marcha cuando le llegó la hora de descansar y no tuvo reparo en instalarse en el cementerio, a pesar de que el espacio para la tienda era bastante justo y el ambiente resultaba lúgubre. Según explicó el portavoz policial, finalmente, los agentes identificaron a la mujer y le pidieron que abandonara el lugar, "lo que hizo al momento".