¿A desalambrar el nuevo auditorio?

El PP propone retirar las vallas y abrir el recinto para el disfrute público de un espacio que se va llenando ahora de maleza. Carballo critica que no se programen actos de San Froilán allí
La deteriorada valla que cierra el espacio del nuevo auditorio. XESÚS PONTE
photo_camera La deteriorada valla que cierra el espacio del nuevo auditorio. XESÚS PONTE

El portavoz del PP, Ramón Carballo, volvió a urgir este miércoles al gobierno local a poner en funcionamiento el nuevo auditorio, pero también puso sobre la mesa la idea de abrir todo el espacio público que rodea a esa infraestructura cultural levantada en Magoi.

El líder de los populares en el Concello instó a retirar el vallado de obra que rodea el recinto para que al menos los lucenses ganen para el uso público ese espacio mientras no puedan disfrutar también del interior.

La valla, en estado precario, sirve ahora para que empiece a crecer de nuevo sin control la vegetación. Y en realidad no cierra el recinto, ya que hay tramos rotos por los que se cuelan intrusos, que incluso van dejando allí residuos, como unas ruedas usadas que alguien abandonó allí aprovechando esa sensación de abandono que produce el recinto.

SAN FROILÁN. Pero el portavoz popular también criticó este miércoles que el gobierno descarte utilizar el nuevo auditorio para algunos de los espectáculos de las patronales, ya que además de ser una "magnífica" infraestructura, permitirá un mejor control del aforo y del cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, afirmó.

Carballo aseguró que la edil de cultura, Maite Ferreiro, afirmó en la última reunión de la comisión de fiestas que no sabe "nada" sobre la situación del auditorio. De ello se deduce, sostuvo, que ni Lara Méndez ni Rubén Arroxo están haciendo nada para poner en marcha la nueva infraestructura cultural de la ciudad.

El portavoz popular se declaró perplejo por la falta de avances dos meses después de que el Ayuntamiento recibiera el edificio de manos de la Xunta y sostuvo que desde el pasado 23 de junio se debería estar diseñando contenidos para empezar a dar uso al edificio. Es hora de elaborar una buena programación, diversa y que abarque el mayor número de estilos, para dar opciones culturales a todos los lucenses, defendió.

Opinó que la "guerra interna" entre PSOE y BNG pasa factura de nuevo a los lucenses, que no pueden disfrutar de esa infraestructura cultural.

Reclamó que, al manos, se actuó para mantener en condiciones el edificio y la imagen que ofrece, ante el imparable crecimiento de la maleza en el recinto.

Comentarios