lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Derroche de imaginación en los Premios Muralla

XVII Premios Muralla de Lugo de Debuxo e Redacción Infantís
Un total de 2.577 trabajos compitieron en las dos categorías de dibujo y redacción del certamen convocado por El Progreso y Telelugo

Parece mentira que la muralla de Lugo pueda dar tanto de si como elemento de un dibujo o como protagonista de una redacción, pero, año tras año y ya van diecisiete, los escolares gallegos demuestran que su imaginación es monumental y no se agota. Un total de 2.577 trabajos compitieron este lunes en las dos categorías de dibujo y redacción de los XVII Premios Muralla de Lugo de Debuxo e Redacción Infantís, convocado por El Progreso y Telelugo, en colaboración con la Xunta, el Concello, la Diputación y la USC.

El jurado reconoció que la tarea era muy complicada, dada la variedad, originalidad y la cantidad de trabajos. La presidenta del Grupo El Progreso, Blanca García Montenegro; la alcaldesa, Lara Méndez; el presidente de la Diputación, Darío Campos; el vicerrector del campus de la USC en Lugo, Javier Bueno Lema y la jefa del área de Cultura de la delegación territorial de la Xunta de Galicia, María José Gómez Rodríguez, se encargaron de recorrer los 2.240 dibujos, expuestos en el Pazo de Feiras y Congresos, y de leer las 337 redacciones para seleccionar los finalistas y ganadores.

Finalmente, resultaron premiadas Laura Villa Latas, del IES Plurilingüe Eusebio de Guarda (A Coruña), en la categoría de dibujo, y María Armada Fontenla, del centro Castrelo de Miño (Ourense), en la de redacción.

En esta decimo séptima edición participaron alumnos de las cuatro provincias gallegas, lo que, a juicio del jurado, demuestra el creciente conocimiento que los estudiantes tienen de la muralla lucense. En total, fueron 56 centros, tanto de Primaria como de Secundaria, los que hicieron llegar sus trabajos al certamen y los centros que resultaron galardonados en las categorías de trabajos de grupo fueron el Salesianos-Divina Pastora, en cuanto a redacciones, y Franciscanos, en dibujo.

Más información en la edición impresa de El Progreso de este martes

Derroche de imaginación en los Premios Muralla
Comentarios