jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

Dereitos Civís arrecia en sus quejas contra las cámaras en calles de Lugo

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una reclamación formulada por este colectivo

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja formulada por el colectivo Movemento polos Dereitos Civís en relación con las cámaras de videovigilancia que tiene instaladas el Concello en las vías públicas de Lugo.

Precisamente la institución encabezada por Soledad Becerril se dirigió este martes a la Delegación del Gobierno en Galicia para conocer por qué esta no atendió a la queja realizada por el Movemento polos Dereitos Civís, según dio a conocer un portavoz de la asociación, Renato Núñez.

Este colectivo había recurrido inicialmente al Valedor do Pobo por la falta de concreción del Concello en la información que le requirió sobre las cámaras de videovigilancia, como las tres que hay en las ventanas arqueológicas del recinto histórico o la treintena que se reparten por el polígono industrial de O Ceao.

Tras ese requerimiento del Valedor, el Concello detalló que tenía los permisos preceptivos para las tres de las ventanas arqueológicas y que las de O Ceao llevaban más de dos años inoperativas porque le habían denegado la autorización.

El Movemento polos Dereitos Civís asegura que el Concello lucense "minte" porque, en una posterior comunicación la Delegación del Gobierno en Galicia, precisa que solo tiene permiso para la cámara de la ventana arqueológica del mosaico de Batitales, que se encuentra en la Rúa Doutor Castro.

Esta asociación critica que no se reprenda al Concello por el uso de estas cámaras de videovigilancia.

Dereitos Civís arrecia en sus quejas contra las cámaras en calles...
Comentarios