lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Derby Motoreta's Burrito Kachimba trajo a Santa María su 'kinkidelia'

Derby Motoreta's Burrito Kachimba, durante la actuación. SEBAS SENANDE
Derby Motoreta's Burrito Kachimba, durante la actuación. SEBAS SENANDE

La kinkidelia de Derby Motoreta's Burrito Kachimba se dejó oír este jueves en la Praza de Santa María con la presencia en el escenario de Dandy Piranha, cantante; Gringo, guitarra; Papi Pachuli, batería; Soni, bajo, y Von Máscara, teclados y sintetizadores. 

Esta banda sevillana, de casi dos años de vida, define su música como kinkidelia por su mezcla del mundo kinki y la psicodelia. Sus integrantes oscilan entre los 25 años del más joven y los 37, del más mayor y tienen en común una fuerte base musical en el llamado rock andaluz. Su gracejo, puesta en escena y, sobre todo, su ritmo conquistaron a un público lucense que desconocía, en gran parte, la existencia de este grupo. 

KALTE SONNE. Los lucenses Kalte Sonne fueron los teloneros de Derby Motoreta's Burrito Kachimba. El trío formado por Miguel, al bajo; Víctor, a la batería, y Mufi, a la guitarra, llevaron al escenario de Santa María una buena parte de su repertorio. 

Procedentes de distintas formaciones de metal lucenses, Kalte Sonne –Sol Frío, en alemán– tocaron en casa y, en principio, jugaban con ventaja ante un público en el que había varios conocidos de los miembros de esta formación. 

La banda –que solo hace música instrumental– surge en 2013, con Miguel, Víctor y Javi Miranda. Su música podría ser una mezcla de elementos post rock, post-black metal, stoner y progresivos, aunque sus integrantes no son muy partidarios de ponerles etiquetas a lo que hacen. 

Derby Motoreta's Burrito Kachimba trajo a Santa María su 'kinkidelia'
Comentarios