El depósito municipal está ya saturado en espera de que sean subastados coches

Más de un centenar de vehículos ocupan la nave y la finca exterior, lo que dificulta el trabajo de la grúa municipal
Exteriores del depósito municipal lleno de vehículos. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Exteriores del depósito municipal lleno de vehículos. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Concello vuelve a tener un problema con el depósito de vehículos, vaciado hace unos años. En estos momentos, varios cientos de vehículos permanecen en esta nave y en la finca exterior, hasta el punto de que se encuentra saturada y el trabajo del día a día de la grúa municipal está muy dificultado. Mientras el Ayuntamiento prepara los trámites para realizar una subasta por los coches, busca otras soluciones temporales.

Una de las que se está estudiando es trasladar más de un centenar de los vehículos en custodia a un solar próximo a la nave de titularidad municipal, que habitualmente es utilizado por la empresa de limpieza. Sería una manera relativamente sencilla de liberar el recinto y permitir que las labores diarias de entradas y salidas se regularicen.

Los trámites para la subasta de todos estos vehículos se han ralentizado, según explicaron fuentes municipales, por el cambio de puesto de trabajo del funcionario que antes era responsable. No obstante, aseguran las mismas fuentes, está previsto reanudar en breve el papeleo para proceder a la subasta. En la última que se realizó, una empresa de desguaces se quedó con unos 240 vehículos por 5.000 euros.

Se trata en su mayoría de coches ya inservibles por su estado y por el tiempo que han permanecido en custodia. Muchos de ellos habían sido retirados de las calles tras permanecer aparcados en el mismo lugar durante meses. Otros no fueron reclamados.

Comentarios