viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Deportan a dos violadores y a otro criminal que se encontraban en Lugo

Uno de los violadores salió en enero de la cárcel de Bonxe. AEP
Uno de los violadores salió en enero de la cárcel de Bonxe. AEP
Los dos condenados por agresión sexual son de Cabo Verde y tenían órdenes de expulsión. El otro hombre es de origen georgiano y fue condenado por integrar una banda que asaltaba casas

Agentes de la Policía Nacional de Lugo expulsaron del territorio nacional a tres extranjeros implicados en diferentes delitos graves, una actuación que fue posible gracias a la puesta en marcha de un operativo policial integrado por cuatro efectivos de la Brigada de Extranjería y Fronteras.

Tal y como señaló el portavoz del cuerpo, dos de los deportados son ciudadanos caboverdianos que habían sido condenados por sendos delitos de agresión sexual. Uno de ellos se encontraba en libertad vigilada desde su salida de prisión —en el mes de enero de este año—, mientras que el segundo se encontraba todavía cumpliendo condena en el centro penitenciario de Bonxe.

Los policías lucenses comprobaron además que pesaban también sendas resoluciones de expulsión, dictadas por la Delegación del Gobierno de Asturias y por la Subdelegación del Gobierno en Lugo, por períodos de diez y siete años, respectivamente, con la prohibición de entrada en el espacio Schengen.

"Para poder ejecutar la expulsión de estos dos ciudadanos", explicó el portavoz de la Policía Nacional, "se puso en marcha un dispositivo policial integrado por cuatro agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Lugo, que se hizo cargo de su traslado a Madrid, inicialmente, y de su posterior escolta hasta Cabo Verde".

La Policía Nacional de Lugo también materializó la expulsión de un ciudadano georgiano condenado por delitos continuados de robo con fuerza en casa habitada y pertenencia a organización criminal. En este caso, el hombre cumplía condena en el Centro Penitenciario de Monterroso y, una vez sobrepasados los dos tercios de su condena, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra le sustituyó el resto de la pena por la expulsión del territorio nacional durante un período de diez años.

JUICIO. Por otro robo con fuerza en las cosas será juzgada esta semana en Lugo una mujer para la que el ministerio fiscal solicita una condena de cinco años de prisión. El ministerio público mantiene que, entre los meses de septiembre y octubre del 2017, la acusada, con antecedentes penales, aprovechó que su amiga le había dejado las llaves de su domicilio e hizo una copia de las mismas.

Posteriormente, accedió al interior de la vivienda "en un número indeterminado de ocasiones" y se apoderó de diferentes joyas. La afectada denunció los hechos y la Policía Nacional consiguió recuperar una pulsera de oro con tres medallas de oro, una cadena de oro y unos pendientes.

Los artículos robados que no fueron recuperados por su propietaria fueron tasados en la cantidad de 2.360 euros. La presunta ladrona fue acusada de un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, con la agravante de reincidencia, ya que la mujer tiene otras condenas a sus espaldas por otros robos.

Deportan a dos violadores y a otro criminal que se encontraban en Lugo