sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Seis denuncias por no usar las mascarillas, un residuo que prolifera junto al Hula

Mascarilla tirada en el entorno del Hula. EP
Mascarilla tirada en el entorno del Hula. EP
En varios puntos de las calles que rodean al hospital, así como en las fincas de los adelaños se pueden encontrar estos equipos de protección tirados

La Policía Local tramitó seis actas de denuncia por incumplir la obligación de uso de mascarilla, una de ellas a un individuo que orinaba en la vía pública y dos que consumían alcohol y gritaban en la calle pasada la medianoche del miércoles. Según informa la Policía Local, las intervenciones que acabaron en denuncia por no usar mascarilla se llevaron a cabo en las calles Tui, Alexandre Bóveda y Rúa das Fontes.

Uno de los denunciados también lo fue por infracción a la Lei de Residuos de Galicia, puntualizaron las mismas fuentes municipales, "por miccionar en vía pública".

Además, otros dos fueron denunciados por infracción a la Lei de Protección de Seguridade Cidadá, puesto que se encontraban a las 00.15 horas, subraya la Policía Local, "gritando en la vía pública, consumiendo alcohol y rompiendo vasos de cristal contra el pavimento ante la presencia policial".

RESIDUOS. Las proliferación de mascarillas tiradas en la vía pública también se puede constatar estos días en el entorno del Hula, tal y como denuncian los usuarios del centro sanitario.

En varios puntos de las calles que rodean al hospital, así como en las fincas de los adelaños se pueden encontrar todo tipo de restos de mascarillas que las personas incívicas arrojan sin pensar en el daño que causan al medio ambiente ni en el peligro que puede suponer que alguno de estos equipos de protección puedan estar contaminados con el Covid-19.

Seis denuncias por no usar las mascarillas, un residuo que...
Comentarios