viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Cuatro denuncias en Lugo desde la entrada en vigor de la nueva normativa para los patinetes

Patinete eléctrico. ARCHIVO
Un patinete eléctrico. ARCHIVO
La Policía Local estableció controles en puntos estratégicos de la ciudad para vigilar la circulación por aceras o zonas peatonales

La Policía Local de Lugo ha tramitado cuatro denuncias desde la entrada en vigor de la nueva normativa que regula el uso de patinetes eléctricos en las ciudades. Según informaron los agentes, las denuncias fueron tramitadas desde el pasado 2 de enero, cuando se comenzó a aplicar la modificación del Reglamento General de Circulación que prohíbe la circulación de esos vehículos por aceras o zonas peatonales.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa, la Unidad Territorial de Policía de Barrio estableció diferentes controles en puntos estratégicos de la ciudad. A partir de esa vigilancia, fueron denunciados cuatro usuarios de patinetes eléctricos sorprendidos, precisamente, cuando los utilizaban por aceras o en zonas peatonales debidamente señalizadas.

La Policía Local confirmó, por otra parte, que el pasado mes de diciembre sus agentes tramitaron 34 actas de denuncia por otros tantos vehículos abandonados en la vía pública. 

Cuatro denuncias en Lugo desde la entrada en vigor de la nueva...
Comentarios