lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Denuncian la venta en el mercadillo de Frigsa de una colección de cestos robados

Imagen de archivo del mercadillo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Imagen de archivo del mercadillo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los agentes respondieron a una denuncia efectuada por una ciudadana que al reconocerlos

Efectivos de la Policía Nacional recuperaron este martes varios objetos robados que se encontraban a la venta en el tradicional mercadillo que se instala en el parque de Frigsa.

Los agentes respondieron a una denuncia efectuada por una ciudadana que al reconocer una colección de cestos artesanos expuestos en dicho mercado denunció los hechos al cuerpo policial. Rápidamente se movilizaron varias unidades hasta el lugar para retirar los cestos robados y proceder a su incautación. También se identificó a los propietarios del puesto de venta.

Los hechos se remontan hace mes y medio, cuando un garaje situado en la Rúa Yáñez Rebolo, donde el propietario de los cestos guardaba una colección de unos 30 cestos fabricados artesanalmente, fue objeto de un robo. Aparte de la colección, los ladrones también se hicieron con un carro que era usado anualmente como "atrezzo" en la cabalgata de Reyes.

Dicho carro fue identificado de forma inequívoca por algunos de los testigos ya que las personas que regentaban el puesto lo pusieron a la venta sin ni siquiera percatarse del rótulo Corazóns Artesáns, que figura en uno de los laterales del carro. Esta denominación pertenece a una asociación local que agrupa a un colectivo de artesanos que desde hace años se dedica a fomentar la cultura tradicional en la ciudad de Lugo.

PROPIETARIO. El propietario de los objetos robados se encontraba apenado desde que le fue sustraída la colección de cestos, puesto que eran de manofactura propia, una labor realizada a través de años de dedicación como alumno de los talleres de artesanía que se ofertan en la ciudad. El denunciante aseguraba que la colección es muy difícil que vuelva a reunirse puesto que la mayor parte de los cestos ya habían sido vendidos.

Denuncian la venta en el mercadillo de Frigsa de una colección de...
Comentarios