viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

Denuncian ante la Valedora las obras de peatonalización de Quiroga Ballesteros

Obras en la Rúa Quiroga Ballesteros, en el entorno de la Praza de Abastos. XESÚS PONTE
Obras en la Rúa Quiroga Ballesteros, en el entorno de la Praza de Abastos. XESÚS PONTE

Denuncian ante la Valedora un cierre al tránsito peatonal en Lugo

 

La asociación Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de Lugo, ha informado de que "ante el gravísimo problema que le ha creado a vecinos e industriales de la zona" el cierre al tránsito peatonal de la Rúa Quiroga Ballesteros, donde se encuentran el Mercado municipal y la Praza de Abastos, se ha visto obligada a recurrir a la Valedora do Pobo.

Los comerciantes afectados por esta decisión, adoptada para realizar las obras de peatonalización de la calle, se manifestaron la pasada semana al considerar que esa situación excepcional vino motivada por una "mala planificación" de los trabajos.

Sin embargo, "la pasividad del gobierno local" de Lugo tras esa protesta pública ha llevado a este colectivo a pedir la mediación de la Valedora do Pobo.

Las obras de Quiroga Ballesteros dividen a vecinos y empresarios

Asimismo, la asociación, que "siempre se ha mostrado favorable a la peatonalización", no descarta "estudiar reclamaciones económicas para los negocios afectados, puesto que la normativa recoge la posibilidad de indemnizaciones por el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos".

"Evidentemente todos sabemos que las obras causan molestias y los industriales de Plaza y Mercado están dispuestos a soportarlas una vez más, pero lo que no se puede tolerar es que dichas molestias no sean las menores que sea posible", añade Lugo Monumental.

"Que en una calle de 10 metros de ancho no se pueda habilitar un paso peatonal es ridículo, cuando sí se hizo en otras vías más estrechas y con restos arqueológicos importantes como fue la calle Doctor Castro", añade el presidente de este colectivo, Luis Latorre.

Denuncian ante la Valedora las obras de peatonalización de Quiroga...
Comentarios