domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Lo denuncian por ruidos en un entresuelo y la Policía detecta que es una vivienda ilegal

El intento de robo tuvo lugar en la Rúa Montirón. XESÚS PONTE
Rúa Montirón, donde tuvo lugar la intervención policial. XESÚS PONTE
Los vecinos llamaron al 092 por el elevado volumen de la música de madrugada y los agentes comprobaron que el inmueble tenía un expediente para que cesara su uso como vivienda

La Policía Local denunció a un hombre por los ruidos que ocasionó al celebrar una fiesta nocturna en su domicilio, un entresuelo convertido ilegalmente en vivienda. 

Los hechos sucedieron a las doce y de la madrugada del lunes al martes, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue requerida por la Sala del 092 para que acudiera a un edificio de la Rúa Montirón ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que procedían de un entresuelo.

Los agentes comprobaron que se escuchaba música en tono muy elevado “ya desde la calle”, lo que impedía el descanso de los vecinos, quienes manifestaron que este tipo de molestias son habituales. Los policías trataron de identificar al responsable, pero no contestaba a las llamadas ni abría la puerta del entresuelo.

Unas horas más tarde, a primera hora de la noche del martes, una patrulla logró identificar al responsable de las molestias ocasionadas la noche anterior, comprobando que existía “un expediente de orden de cesación de uso de vivienda en el entresuelo”. El inquilino aseguró que desconocía tal extremo, ya que el propietario no le había informado de nada. Los agentes observaron que el entresuelo “está acondicionado a modo de vivienda, con sala de estar y dormitorios, tratándose de un entresuelo con acceso independiente del inmueble destinado a viviendas”, explicaron.

Por este motivo, los policías levantaron un acta de denuncia para remitirla al servicio de Urbanismo del Concello y denunciaron además al inquilino por onfracción a la Ordenanza de Protección Ambiental por las molestias generadas.
 

Lo denuncian por ruidos en un entresuelo y la Policía detecta que...