Negacionistas pegan sobre paneles de la muralla códigos QR que llevan a sus páginas

Al poner el móvil sobre el código, el usuario llega a un menú sobre el Coronacirco, según denunció el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre
Uno de los paneles. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Uno de los paneles. VICTORIA RODRÍGUEZ

El presidente de la asociación Lugo Monumental, Luis Latorre, denuncia a través de su blog, Historias desde Lugo, que negacionistas pegaron unos carteles sobre los códigos QR de los paneles turísticos de la puerta de San Pedro, que redirigen los móviles a un enlace donde presentan un "menú especial" al que llaman Coronacirco.

Los autores de estos hechos presentan platos como "grafeno en vena" de Pfizer, "miocarditis" de Astra Zeneca, "terapia génica experimental" de Moderna y "síndrome Guillain-Barré" de Janssen. Los negacionistas hablan también de un plato principal que es, según dicen, "la dictadura sanitaria con encierros y bozales de por vida".

Latorre pide al Concello que revise estos paneles con el fin de que no se produzcan este tipo de hechos y afirma que se trata de un "vandalismo doble". "Una, por el daño (mínimo) que se causa a los turistas ya que ni el gato mira esos códigos QR y otra, más grave, por seguir dando la matraca con que el covid no existe".