Denuncian que un "encapuchado" persigue a mujeres en el campus de Lugo

Esquerda Unida exige al Concello y a la Diputación que mejore la seguridad y el alumbrado público en la zona

El acosador actúa en la zona del anfiteatro. XESÚS PONTE
photo_camera El acosador actúa en la zona del anfiteatro. XESÚS PONTE

Varias mujeres aseguran que en las dos últimas semanas han sufrido el acoso de un "encapuchado" que las persigue de noche por el campus universitario de Lugo, sobre todo en la zona del anfiteatro.

Este caso fue denunciado este viernes por Esquerda Unida, que exige al Concello de Lugo y a la Diputación Provincial que mejore la seguridad y el alumbrado público en la zona, porque hay farolas que no funcionan o están apagadas.

Esta formación política advierte de que un individuo con una cazadora o sudadera con capucha se esconde entre el arbolado y trata de abordar a las mujeres que transitan por la zona del anfiteatro aprovechándose de la oscuridad.

Cuenta el caso de una joven que hace unos días tuvo que huir corriendo y se guareció en el hospital veterinario Rof Codina. Desde allí, según indica, alertaron a la seguridad privada del campus, pero no localizó al acosador.

Esquerda Unida recuerda que el anfiteatro es una zona frecuentada por personas que salen a correr o a pasear sus perros y por usuarios de la Biblioteca Intercentros de la USC.

DIPUTACIÓN DE LUGO. Cuestionada al respecto en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de la diputación celebrada este viernes, la portavoz del ejecutivo provincial, Pilar García Porto, ha expresado su "rechazo absoluto ante comportamientos de este tipo". 

García Porto ha señalado que existe un proyecto, presentado hace dos meses, para "acondicionar" y "mejorar" la zona donde están dando estos episodios. 

"La Diputación de Lugo va a colaborar con la Universidade de Santiago, a través del campus de Lugo, para acondicionarla adecuadamente. Desde luego que se va a mejorar y que así sea de utilidad y disfrute para la totalidad de los alumnos, profesorado y como vinculo de unión con la ciudad", ha incidido. 

FUENTES POLICIALES. Por su parte, la Policía Nacional asegura que no consta ninguna denuncia por ataques o acosos de esas características en los últimos meses.