sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Denuncian a dos personas procedentes de A Coruña por tratar de entrar en Lugo

Control de la Policía Local en uno de los accesos a Lugo. XESÚS PONTE
Control de la Policía Local en uno de los accesos a Lugo. XESÚS PONTE

El lunes, la Policía Local descubrieron a otros nueve individuos que intentaban burlar el cierre perimetral ►Además, un hombre fue propuesto para sanción por fumar en la entrada del Hula

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a dos personas que pretendían entrar en la ciudad, ambas procedentes de la provincia de A Coruña, a pesar de que el municipio permanece cerrado perimetralmente por orden de las autoridades sanitarias, como medida de prevención para frenar los contagios de coronavirus.

En uno de los filtros instalados por la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por la Xunta de Galicia, los agentes comprobaron que dos personas, que procedían de una localidad de A Coruña, entraron en la ciudad a pesar de no poder acreditar ninguna causa justificada para ello.

Se da la circunstancia de que el día anterior, el lunes –día 23 de noviembre–, la Policía Local denunció a otras nueve personas por intentar burlar el cierre perimetral de la ciudad.

Las personas denunciadas se enfrentan ahora a sanciones que van desde los 601 hasta los 30.000 euros.

Además, la Policía Local ha denunciado a un hombre por incumplir la Lei de Saúde de Galicia, al sorprenderlo fumando a la entrada del Hula "sin mantener la distancia de seguridad interpersonal".

Denuncian a dos personas procedentes de A Coruña por tratar de...