domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Denuncian la ocupación de otro edificio de tres plantas en A Milagrosa

Barrio de A Milagrosa. J.VÁZQUEZ
Barrio de A Milagrosa. J.VÁZQUEZ

Lugonovo atribuye esta nueva ocupación "a la degradación que está sufriendo este barrio de la capital"

El grupo municipal de Lugonovo ha denunciado la ocupación del edificio número 28 de Rúa da Milagrosa, en el barrio del mismo nombre, que habría sido consumada "esta mañana" (por este jueves), después de "que en los últimos días varias personas entrasen a vivir en las dos plantas superiores" del inmueble, de tres alturas.

Esta situación, precisa Lugonovo, "ha derivado en momentos de tensión entre los vecinos", que solicitó la intervención de la policía "ante el estruendo que salía de ese inmueble".

Lugonovo (En Marea) atribuye esta nueva ocupación "a la degradación que está sufriendo este barrio de la capital, a la dejadez del gobierno local, a la falta de intervención en materia urbanística y a la ausencia de alternativas habitacionales".

"La construcción, que hace esquina con la calle Menorca, lleva mucho tiempo deshabitada y en un estado calamitoso. Y como esta casa hay muchas más en el barrio. Si el ejecutivo sigue de brazos cruzados, todo el entorno acabará agonizando", dijo el candidato a la Alcaldía, Xosé Chorén.

Denuncian la ocupación de otro edificio de tres plantas en A Milagrosa