Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Denuncian a la dueña de nueve perros en situación de abandono en Muxa, Lugo

La perra encontrada en Muxa en estado de extrema delgadez, con sus cachorros. TVG
La perra encontrada en Muxa en estado de extrema delgadez, con sus cachorros. TVG

Son tres adultos y seis cachorros, que acaba de parir una de las hembras. Los animales estaban atados y no tenían ni agua ni comida

La Policía Local de Lugo ha inspeccionado este martes la casa de la dueña de tres perros que supuestamente llevaban varios días sin comer y abandonados. Los agentes han remitido las diligencias al juzgado de guardia por un presunto delito de maltrato animal. 

En la inspección, que requirió la presencia de la propietaria (V.C.B.) y de una veterinaria en una casa de la parroquia de Muxa, los agentes comprobaron como los tres perros estaban atados, y como una de las perras había tenido una camada de ocho cachorros, de los cuales dos estaban muertos, según explica la Policía en un comunicado. 

Asimismo, los policías observaron que los animales no tenían ni agua ni comida, lo que llevó a la perra de raza bóxer a un estado de delgadez. Permanecían todos en un agujero cavado en la tierra y sin un lugar en el que cobijarse. 

De este modo, los agentes han derivado el caso al Juzgado de Guardia por un presunto delito de maltrato animal. Además, a la mujer también se le formulan denuncias por infracción grave a la Ley de Protección y Bienestar de los animales de compañía de Galicia. 
 

Denuncian a la dueña de nueve perros en situación de abandono en...
Comentarios