Denuncian por ocho infracciones un local que recibió numerosas quejas en Lugo

El propietario también ha sido denunciado por instalar una videocámara que captaba imágenes de la vía pública,
Calle Tui. XESÚS PONTE
photo_camera Calle Tui. XESÚS PONTE

Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo realizaron una inspección en un local de hostelería de la calle Tui, como consecuencias de las numerosas denuncias de vecinos de la zona por alteraciones del orden público, molestias y ruidos de madrugada, que acabó con la tramitación de ocho denuncias por incumplimiento de la normativa en vigor.

Según ha informado la Policía Local, los agentes detectaron en el citado local “una serie de irregularidades” relacionadas con diversas normativas de ámbito nacional, autonómico y local, entre ellas las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la pandemia de covid-19.

La Policía Local cursó denuncia por tener música en el interior del establecimiento y equipos electrónicos para ello, a pesar de que ese local tiene prohibida su reproducción, dado que es un establecimiento con licencia de café bar.

El propietario también ha sido denunciado por instalar una videocámara que captaba imágenes de la vía pública, a pesar de que no tenía autorización para ello.

Asimismo, los agentes cursaron las correspondientes denuncias por carecer del cartel con la información sobre el aforo del local y los códigos QR, así como por no tener señalizada la prohibición de fumar en el interior del local y del consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores.

El dueño fue denunciado también por incumplir las medidas de seguridad de un local de este tipo y por haber realizado modificaciones en el interior del establecimiento sin comunicación previa y sin licencia municipal.