Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

Denuncian el deterioro del muro del Seminario en Anxo López Pérez

Muro del Seminario. VICTORIA RODRÍGUEZ
Muro del Seminario. VICTORIA RODRÍGUEZ

Viandantes y padres de escolares afirman que ya se desprendieron varias piedras de gran tamaño y que resulta "peligroso"

Usuarios de la Rúa Anxo López Pérez, en la zona centro de la capital, mostraron sus quejas por el estado que presenta la esquina del muro que cierra el recinto del seminario.

Según explican, el muro lleva años en un estado "lamentable" y cada vez está "más deteriorado", por lo que consideran que supone un peligro para los viandantes. Además, se encuentra ubicado justo enfrente de la entrada al colegio Maristas, por lo que se trata de una zona por la que pasan a diario multitud de escolares.

Tal y como exponen los denunciantes, varias piedras de la parte baja del muro se han ido desprendiendo poco a poco. "Son piedras de gran tamaño que pesan mucho. Si le caen encima a un niño, puede suceder algo grave", advierten.

Viandantes y padres de escolares piden "a quien corresponda" que tome medidas cuanto antes para reparar la parte del muro dañada. "Lleva así muchísimo tiempo y seguramente nadie tiene previsto repararlo, pero si pasa algo, que luego no digan no era previsible".

Los denunciantes instan también al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto. "A lo mejor el muro no es del Concello, pero está claro que está provocando un problema de seguridad en la vía pública, por lo que algo tendrán que hacer", concluyen.

Denuncian el deterioro del muro del Seminario en Anxo López Pérez
Comentarios