lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

El PP denuncia una demora de 18 meses en las licencias de obra en el rural de Lugo

Manuel López. AEP
Manuel López. AEP
Aseguran que el Concello resolvió en 2019 un permiso cada cuatro días

El Partido Popular ha denunciado que los propietarios están asumiendo una espera media de 18 meses para obtener una licencia de obra en las zonas rurales del municipio de Lugo, de modo que hay casos en los que se "tarda más en sacar el permiso que en hacer las obras".

El concejal popular Manuel López asegura que este "colapso en la concesión de licencias" para realizar obras en el medio rural está provocando que los propietarios que quieren ampliar o rehabilitar viviendas y explotaciones agrarias en las parroquias de Lugo pierdan "tiempo, dinero y tranquilidad". De hecho, los populares estiman que en el año 2019 el Concello solo resolvió "una licencia cada cuatro días".

El PP también acusa a la administración local de seguir "criterios arbitrarios" a la hora de conceder esas licencias, porque "hay algunas que quedan zanjadas en 76 días", mientras que la tramitación de otras se prolonga durante 2.000.

Manuel López expresó su preocupación por el hecho de que está empeorando "la ratio de resolución de expedientes", dado que a principios de 2019 era de 7,3 licencias mensuales, pero a finales de año se bajó a 5. 

El PP denuncia una demora de 18 meses en las licencias de obra en...
Comentarios