miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Denunciado en Lugo por llevar la mascarilla en el codo

Una patrulla de agentes por el centro de Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
Una patrulla de agentes por el centro de Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
Otro hombre que no la llevaba puesta insultó a los agentes y también fue denunciado

La Policía Local de Lugo ha denunciado el pasado fin de semana a dos varones por no usar mascarilla cuando transitaban por la vía pública, uno de ellos la llevaba colgada en el codo y el otro, además de no llevar ninguna encima, faltó al respeto a los agentes. 

Así lo ha informado la Policía Local, que ha relatado que sobre las 9.45 horas del 31 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observó a un individuo de 32 años que caminaba por la Avenida Adolfo Suárez "sin hacer uso de la mascarilla obligatoria", que portaba "colgada del codo". 

Por ello, ha sido denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia, para lo que fue trasladado a dependencias policiales para su identificación, ya que se encontraba indocumentado. 

Además, a las 19.45 horas del pasado 1 de agosto, durante un operativo para comprobar el cumplimiento de las medidas impuestas por la Covid-19, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de Lugo observó a un hombre que transitaba por la calle Bispo Basulto "sin hacer uso de las mascarilla obligatoria", que tampoco portaba encima, motivo por el que ha sido denunciado. 

Este mismo individuo ha sido denunciado por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana ya que, durante la intervención de los agentes, "profirió frases y expresiones que faltaban al respeto de los mismos", han puntualizado las mismas fuentes.

Denunciado en Lugo por llevar la mascarilla en el codo
Comentarios