Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La Policía de Lugo denuncia a tres vecinos de O Carqueixo por atentado contra la autoridad

Se negaron a que los agentes revisasen una furgoneta, donde fueron advertidos por una llamada telefónica de que había mercancía robada y que, finalmente, resultó estar vacía

Tres vecinos de O Carqueixo fueron denunciados ayer por enfrentarse a una patrulla de la Policía Local. Los agentes atribuyeron al hombre un atentado contra la autoridad, ya que aseguraron que intentó agredirles, mientras que de dos mujeres, hermanas entre sí, dijeron que habían entorpecido la labor policial, les habían insultado y habían intentado impedir la inspección visual de una furgoneta.

La patrulla había sido alertada, a través de una llamada telefónica, de que la furgoneta en cuestión llevaba mercancía robada. Los policías comenzaron a seguir el vehículo hasta que se detuvo en el poblado chabolista de O Carqueixo, donde comprobaron qué era lo que llevaba en su interior.

Cuando los policías pidieron que se abrieran las puertas de la furgoneta para comprobar qué mercancía tenía, el hombre se enfrentó a ellos y les agredió, según la versión de los agentes.

A su vez, las dos mujeres forcejearon también para intentar que los policías no pudieran ver el interior del vehículo, se les pusieron delante y les insultaron repetidamente.

Los agentes comprobaron el interior de la furgoneta que resultó estar vacío. La Policía continua investigando el caso porque no descarta que se deshicieran de la mercancía en algún punto del camino desde su localización hasta que se detuvieron.

Los agentes procedieron a identificar a esas tres personas, residentes de O Carqueixo, y presentaron una denuncia contra ellos. El caso más grave es el del hombre, que fue el que recurrió a la agresión física cuando los agentes le abordaron para proceder a la inspección de la furgoneta, razón por la cual le acusaron de atentado contra la autoridad.

La Policía de Lugo denuncia a tres vecinos de O Carqueixo por...
Comentarios