martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Denunciado un pub de la Rúa Catedral por superar el aforo y otro de Marina Española por exceso de horario

La Rúa Catedral. XESÚS PONTE
La Rúa Catedral. XESÚS PONTE
La Policía Local inspeccionó los dos locales tras recibir varias quejas vecinales por ruidos

La Policía Local inspeccionó de noche un pub de la Rúa Catedral y denunció a su responsable por diferentes infracciones.

Según explicó el portavoz del cuerpo, los agentes acudieron al establecimiento sobre las tres y media de la madrugada -después de que varios vecinos denunciaran que no podían descansar a consecuencia de las molestias que ocasionaba su actividad- y comprobaron que la puerta del local estaba abierta y que se podía escuchar la música desde el exterior.
 
Los policías realizaron una inspección en el pub, donde había 36 clientes, sin contar con el personal y el encargado, a pesar de que el aforo máximo es de 27 personas. Además, el local no tenía dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del los clientes y carecía del cartel de exposición al público de la capacidad máxima. Los agentes levantaron acta de denuncia por estas estas infracciones a la normativa de espectáculos públicos y a la Ley de Salud de Galicia.
 
Poco después de esta intervención, sobre las cinco de la madrugada, los agentes del Grupo Operativo Nocturno acudieron a otro pub de la calle Marina Española, ya que estaba abierto al público y con clientes en su interior, cuando tendría que haber cerrado sus puertas dos horas antes. El local también fue denunciado.

Denunciado un pub de la Rúa Catedral por superar el aforo y otro de...