Denunciado un pub de la Rúa Catedral por superar el aforo y otro de Marina Española por exceso de horario

La Policía Local inspeccionó los dos locales tras recibir varias quejas vecinales por ruidos
La Rúa Catedral. XESÚS PONTE
photo_camera La Rúa Catedral. XESÚS PONTE

La Policía Local inspeccionó de noche un pub de la Rúa Catedral y denunció a su responsable por diferentes infracciones.

Según explicó el portavoz del cuerpo, los agentes acudieron al establecimiento sobre las tres y media de la madrugada -después de que varios vecinos denunciaran que no podían descansar a consecuencia de las molestias que ocasionaba su actividad- y comprobaron que la puerta del local estaba abierta y que se podía escuchar la música desde el exterior.
 
Los policías realizaron una inspección en el pub, donde había 36 clientes, sin contar con el personal y el encargado, a pesar de que el aforo máximo es de 27 personas. Además, el local no tenía dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del los clientes y carecía del cartel de exposición al público de la capacidad máxima. Los agentes levantaron acta de denuncia por estas estas infracciones a la normativa de espectáculos públicos y a la Ley de Salud de Galicia.
 
Poco después de esta intervención, sobre las cinco de la madrugada, los agentes del Grupo Operativo Nocturno acudieron a otro pub de la calle Marina Española, ya que estaba abierto al público y con clientes en su interior, cuando tendría que haber cerrado sus puertas dos horas antes. El local también fue denunciado.