Denunciados dos jóvenes por orinar en la vía pública y uno por fumar marihuana

La Policía Local intensificó los controles de vigilancia durante el puente para evitar conductas incívicas
La catedral de Lugo vista desde la Praza de Santa María, a la que da la puerta norte. ARCHIVO
photo_camera La catedral de Lugo vista desde la Praza de Santa María, a la que da la puerta norte. ARCHIVO

La Policía Local de Lugo intensificó los controles de vigilancia en el casco histórico durante el puente, para evitar conductas incívicas, y denunció a dos personas por orinar en la vía pública. Uno de los infractores fue sancionado alrededor de las cinco menos cuarto de la madrugada en la Praza de Santa María, cuando orinaba contra la fachada de la catedral. Los agentes denunciaron también a otro joven a las siete y media de la mañana en la Avenida Anxo López Pérez, concretamente en el semáforo que regular la confluencia con la glorieta de Xaquín Lorenzo.

Este tipo de conductas motivaron alrededor de 90 denuncias en lo que va de año y desataron las quejas de vecinos y comerciantes del centro, que lamentan la suciedad y el mal olor que provocan los orines. Mear en la calle es una infracción a la Ley de Residuos de Galicia y conlleva sanciones económicas que pueden alcanzar los 900 euros.

Durante las labores de vigilancia, los agentes de la Policía Local de Lugo también sancionaron a un joven que consumía droga en la vía pública. Los hechos sucedieron poco antes de las ocho y media de la mañana del domingo, cuando una patrulla de Policía de Barrio percibió que un chico fumaba "lo que, según el olor, parecía ser un cigarrillo de marihuana", apuntaron. Los agentes se acercaron al sospechoso y el joven reconoció que , efectivamente, se trataba de marihuana, por lo que fue denunciado por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de drogas en la vía pública. Además, tal y como señaló el portavoz del cuerpo, "le fue intervenido el cigarrillo para proceder a su análisis".