lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Denunciados otra vez de madrugada varios pubs de Rúa Catedral y Rúa Galicia

Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
La Policía Local inspeccionó multitud de locales el fin de semana y tramitó varias sanciones por exceder el horario y permitir sacar bebidas del establecimiento

Varios locales de la Rúa Catedral y la Rúa Galicia fueron denunciados el pasado fin de semana por incumplir el horario de cierre y permitir a los clientes salir al exterior del establecimiento con bebidas y vasos de vidrio.

Según la información facilitada por el portavoz de la Policía Local, los agentes llevaron a cabo diferentes inspecciones en locales de ocio nocturno de la ciudad y levantaron actas de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos de Galicia y por infracción a la Ordenanza de Contaminación Acústica en locales de hostelería de las referidas calles, "por quebrantamiento del horario de cierre y por permitir sacar bebidas al exterior de los establecimientos".

Los locales infractores fueron denunciados ya en otras ocasiones por los mismos hechos y son el foco de multitud de quejas vecinales. Los residentes de estas zonas aseguran que las molestias que genera la actividad de estos establecimientos les impide conciliar el sueño cada fin de semana y piden una menor permisividad. Los afectados instan al Concello a ordenar el cierre de los locales que acumulan varias denuncias por parte de la Policía Local.

El pub de la Rúa Galicia fue denunciado incluso recientemente por organizar un espectáculo erótico sin ningún tipo de autorización. El vídeo del espectáculo grabado por un cliente -en el que una joven prácticamente sin ropa recorría de rodillas la barra del establecimiento- generó una gran polémica.

Denunciados otra vez de madrugada varios pubs de Rúa Catedral y Rúa...