Denunciado en Lugo por estar "tosiendo a los viandantes" sin mascarilla

El pasado fin de semana dos personas fueron propuestas para sanción por saltarse el toque de queda y, otras cuatro, por no llevar la mascarilla
Un agente de la Policía Local de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un agente de la Policía Local de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron este fin de semana a dos personas en la ciudad por saltarse el toque de queda decretado para frenar los contagios de Covid-19, así como a otros cuatro ciudadanos por no llevar puesta la obligatoria mascarilla mientras transitaban por la vía pública, llegando uno de ellos a toser a los viandantes en una zona transitada.

Agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local denunciaron a dos ciudadanos que caminaban por la vía pública el pasado sábado -7 de noviembre- después de las 23:00 horas.

Ninguno de ellos pudo justificar el motivo para saltarse el toque de queda decretado por el Gobierno de España, de modo que ahora se enfrentan a una posible sanción de entre 600 y 30.000 euros.

El mismo día, el sábado, también fueron denunciadas cuatro personas por no hacer uso de la mascarilla en las calles Camiño Real y Avenida da Coruña.

De hecho, una de las personas denunciadas en la Avenida da Coruña estaba"tosiendo y molestando a los viandantes en una zona de notable tránsito peatonal", explica la Policía Local en un comunicado.