domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Denunciados cinco locales por no controlar accesos e incumplir las normas del covid

La Rúa Catedral. XESÚS PONTE
La Policía Local inspeccionó el fin de semana varios bares y pubs del casco histórico. AEP
La Policía Local denunció a otro establecimiento de hostelería por tener a un camarero sin contrato y a un cliente por no hacer uso de la mascarilla

Las inspecciones en locales de hostelería, para velar por el cumplimiento de las normas derivadas del covid, continúan a la orden del día y los agentes de la Policía Local de Lugo levantaron a lo largo del fin de semana un total de seis actas de infracción a otros tantos locales del centro histórico de la ciudad, donde detectaron diferentes infracciones.

Los policías tramitaron cuatro actas de denuncia por infracción a la Ley de Espectáculos públicos y Actividades recreativas de Galicia, “por incumplir los titulares de los establecimientos la obligación de contar con personal habilitado encargado del control de acceso”. Otra denuncia fue por infracción a la normativa de Seguridad Social, al detectar en un local de ocio nocturno a un trabajador “que no presenta contrato de trabajo o justificante de la relación laboral del pagador con el trabajador”, explicaron. La Policía sancionó también a otro local por infracción a la Ley de Salud de Galicia, ya que había clientes consumiendo en la barra y no disponía del libro de registro correspondiente. Además, tampoco exigía el certificado covid a las personas que accedían al interior del establecimiento.

Además de las sanciones a los locales, los agentes levantaron un acta de denuncia, por infracción a la Ley de Salud de Galicia, a un joven que fue sorprendido en el exterior de un bar sin hacer uso de la mascarilla obligatoria y acceder al local también sin ponérsela.

Denunciados cinco locales por no controlar accesos e incumplir las...