lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Denunciados tres jóvenes sin permiso de armas por disparar un rifle en Montirón

El arma requisada por la Policía Local. EP
El arma requisada por la Policía Local. EP
Varios vecinos denunciaron que los chicos dirigían los proyectiles hacia unas gallinas y la Policía Local encontró el arma escondida detrás de un árbol

La Policía Local denunció a tres jóvenes sin permiso de armas que fueron sorprendidos con un rifle en el barrio de Montirón. Los hechos sucedieron en la tarde del pasado martes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se desplazó hasta la calle Illa da Toxa, ya varios vecinos llamaron al 092 para comunicar que dos jóvenes estaban disparando a unas gallinas con una escopeta de balines.

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a dos chicos que respondían a la descripción aportada por los testigos, uno de 24 años y otro de 18, quienes aseguraron que solamente habían utilizado un arma de airstof, que proyecta bolas de plástico. Los jóvenes explicaron que habían efectuado algunos disparos a lugares en los que no se encontraban ni personas ni animales, y también hacia las piernas el uno al otro. De hecho, los agentes comprobaron que uno de los chicos presentaba varias marcas de moratones compatibles con los impactos.

Los chicos tenían también una pistola de bolas de plástico y moratones en las piernas de dispararse entre ellos

Aun así, los agentes inspeccionaron la zona y localizaron un rifle de aire comprimido escondido detrás de un árbol. Según explicó el portavoz del cuerpo, "se trata de un un arma de la cuarta categoría del Reglamento de Armas, sujeta a tarjeta de armas para que autorice el porte y uso, careciendo los jóvenes de dicha autorización".

Los chicos aseguraron que el rifle no era de su propiedad, por lo que los policías abrieron una investigación y localizaron a su titular, un joven de 19 años que tampoco tenía tarjeta de armas. El chico les indicó el establecimiento en el que había adquirido el artículo y los agentes comprobaron que, efectivamente, el rifle había sido vendido en dicha tienda a esta persona. Finalmente, la Policía Local levantó actas de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana y por infracción al Reglamento de Armas. El rifle fue requisado y enviado al servicio Intervención de Armas de la Guardia Civil de Lugo.

Denunciados tres jóvenes sin permiso de armas por disparar un rifle...