Denunciados una docena de conductores en Lugo por alcoholemia positiva

Uno de los infractores cuadriplicó la tasa máxima permitida
Control de la Policía Local de Lugo en la calle Dinán. EP
photo_camera Imagen de archivo de control de la Policía Local de Lugo. EP

La Policía Local de Lugo ha denunciado este fin de semana a una docena de conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia, uno de ellos cuadriplicando la tasa máxima permitida.

Según han informado fuentes policiales, el conductor que dio una tasa de alcoholemia más elevada fue interceptado en la calle Antonio Rosón, y el resultado de la prueba a la que fue sometido fue de 1,01 mg/l. Su coche fue inmovilizado y se instruyeron diligencias para juicio rápido por un delito contra la seguridad vial.

Igualmente, fueron denunciados por vía penal otros cinco conductores, interceptados en controles en varios viales (Marina Española, Ourense, Manuel María, Rodríguez Mourelo, y Flor de Lirio) y que dieron resultado positivo en los test de alcoholemia, arrojando valores de entre 0,69 y 0,97 mg/l.

Por otra parte, también se tramitaron denuncias administrativas contra otros seis conductores, que igualmente dieron positivo en las pruebas (por debajo del límite penal) y que fueron interceptados en las calles Fonte do Rei, Santiago, Vázquez Seijas, Rof Codina, Viñedo y Yáñez Rebolo.

A ellos se suma un conductor sancionado tras dar positivo para THC en el test de drogas, y otros 9 conductores que fueron sorprendidos cometiendo diversas infracciones (ausencia de carné, ITV caducada, falta de seguro, etc.).

Finalmente, la Policía Local de Lugo ha informado de la localización de un vehículo sobre el que pesaba una orden de embargo, por lo que los agentes procedieron a su precinto y traslado al depósito municipal.