Denunciados dos conductores tras una peligrosa carrera por la Avenida de Madrid

Los dos jóvenes circularon a gran velocidad y fueron perseguidos por las patrullas hasta la Avenida de Ramón Ferreiro, donde lograron interceptarlos. Uno de ellos dio positivo en la prueba de alcoholemia
Control diurno en la Avenida de Madrid. EP
photo_camera Control de la Policía Local en la Avenida de Madrid, donde fueron detectados los infractores. AEP

Agentes de la Policía Local denunciaron a de madrugada a dos conductores que realizaban una peligrosa competición de velocidad al volante de sus turismos. Los hechos sucedieron en la noche del jueves al viernes, alrededor de las tres de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno que realizaba labores ordinarias de vigilancia por la Avenida de Madrid detectó a dos vehículos que circulan por dicha vía “a gran velocidad”, sin respetar la señalización vial y poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

Los agentes iniciaron entonces una persecución e interceptaron a los dos conductores en la Avenida de Ramón Ferreiro, donde ambos fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia.

Uno de los conductores dio negativo, pero el otro arrojó una tasa de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido, por lo que los policías le abrieron un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Los agentes también le inmovilizaron el vehículo. Los dos conductores, que al parecer no se conocían y se picaron cuando iban conduciendo, fueron también denunciados por sendas infracciones graves a la Ley de Seguridad Vial.

Esa misma noche, la Policía Local realizó varios filtros de seguridad vial en diferentes puntos del casco urbano y detectaron a tres vehículos cuyos titulares no habían pasado la inspección técnica obligatoria en el plazo debido. También denunciaron al conductor de otro vehículo cuya ITV había sido calificada como desfavorable.