lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Denunciados tres conductores ebrios y un joven en patinete eléctrico por ir sin luces

Control de la Policía Local en la Ronda da Muralla. EP
Control nocturno de la Policía Local en la Ronda da Muralla. AEP
Los infractores fueron detectados en los controles de seguridad vial realizados de madrugada por la Policía Local en diferentes puntos del casco urbano

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno realizaron varios controles en la noche del martes al miércoles, con el empleo de vehículos rotulados y camuflados, y denunciaron a tres conductores tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia. Los agentes sancionaron también al conductor de un patinete eléctrico que circulaba de noche sin alumbrado.

El primero de ellos arrojó un resultado de 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le abrió un expediente sancionador con 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir. El segundo arrojó otro resultado positivo con una tasa de 0,36, por lo que también le abrieron un expediente sancionador, en este caso con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Finalmente, los agentes denunciaron a otro conductor que arrojó un resultado de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los policías trasladaron al hombre a la Unidad de Atestados y le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial. En el transcurso de los filtros, los agentes detectaron también a cuatro conductores que no habían pasado la inspección técnica en el plazo debido, una infracción que conlleva el pago de 200 euros de multa.

La Policía Local le abrió un expediente sancionador por infracción a la normativa de tráfico al conductor de un patinete eléctrico que circulaba sin ningún tipo de alumbrado por la Ronda República Argentina, "con una conducción negligente y sin portar prendas reflectantes".
 

Denunciados tres conductores ebrios y un joven en patinete...