Denunciados cuatro conductores ebrios, uno de ellos por cuadriplicar la tasa de alcohol

La Policía Local intensificó los controles de madrugada y sorprendió a los infractores en Rúa Mallorca, Rúa Chantada, San Roque y Río Ser
Control de la Policía Local en Lugo. AEP
photo_camera Control nocturno de la Policía Local en la capital lucense. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo intensificaron los controles de alcoholemia en la noche del miércoles al jueves, en diferentes zonas del casco urbano, y denunciaron a cuatro conductores por dar positivo en las pruebas. En el transcurso de los filtros, en los que participaron varias patrullas del Grupo Operativo Nocturno, con el apoyo de una Unidad de Atestados del Cuerpo, fue sorprendido un conductor que circulaba por la Rúa Mallorca y arrojó una tasa de 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido. El hombre fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de juicio rápido.

También fue denunciado otro conductor que arrojó una tasa de 0,47 miligramos en la Rúa Chantada, uno que dio un resultado de 0,35 miligramos en la Rúa San Roque y otro que arrojó 0,43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando circulaba por la Rúa Río Ser. Los agentes les abrieron a estos tres conductores sendos expedientes sancionadores con 500 euros de multa y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

La Policía Local llevó a cabo estos filtros con vehículos rotulados y camuflados.