domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Denunciados cuatro conductores por dar positivo en alcohol

Cruce de Marqués de Ombreiro. AEP
Uno de los accidentes tuvo lugar en Marqués de Ombreiro. AEP
Dos de los infractores colisionaron contra vehículos estacionados tras perder el control de sus turismos

La Policía Local intensificó la vigilancia y los controles de seguridad vial, con vehículos rotulados y camuflados, y denunció a cuatro conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia. Dos de los infractores colisionaron contra vehículos estacionados tras perder el control de sus turismos.

Uno de los accidentes se produjo sobre las nueve y cuarto de la noche del miércoles, en Marqués de Ombreiro, y el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 1,31 miligramos por litro de aire espirado. Los agentes lo trasladaron a la Unidad de Atestados, donde le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Tan solo dos horas más tarde, sobre las once y cuarto de la noche, los agentes se trasladaron a la calle García Abad, donde un vehículo colisionó contra otro turismo que se encontraba estacionado. El conductor también fue sometido a las pruebas y arrojó un resultado de 0,85 miligramos por litro de aire espirado.

Ya de madrugada, a las 3.20 horas, una patrulla detectó la circulación irregular de un vehículo por la Plaza de Aguas Férreas. Los agentes le dieron el alto al conductor, que arrojó una tasa de 0.43 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los policías le abrieron un expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

A las 4.10 horas, otro conductor que circulaba por la calle Antonio Rosón arrojó una tasa de 0,56 miligramos por litro de aire espirado, por lo que le abrieron un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

En el transcurso de estos controles, también se localizó un vehículo sobre el que pesaba una orden judicial de precinto y depósito por embargo, "siendo trasladado por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde queda precintado a disposición de la Autoridad Judicial".

Denunciados cuatro conductores por dar positivo en alcohol
Comentarios