Denunciados dos conductores que estuvieron a punto de empotrarse en un control policial

Uno de los infractores dio positivo en alcohol y la joven que iba al volante del otro coche arrojó un resultado positivo en cocaína. Los agentes tuvieron que protegerse para evitar ser arrollados
Las huellas de frenada que dejó el vehículo de uno de los infractores. EP
photo_camera Las huellas de frenada que dejó el vehículo de uno de los infractores. EP

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a dos conductores, un chico y una chica, que estuvieron a punto de colisionar contra un control y arrojaron resultados positivos en alcohol y drogas. Los hechos sucedieron en la madrugada del martes al miércoles, cuando los agentes del Grupo Operativo Nocturno establecieron un filtro de seguridad vial en la Avenida República Argentina y observaron que dos vehículos se aproximaban al control "a gran velocidad, uno detrás de otro y sin guardar la  distancia mínima de seguridad".

Al detectar el control, los dos conductores, un hombre y una mujer, frenaron de repente, "dejando una huella de frenada de 60 metros". Los dos turismos estuvieron a punto de colisionar contra los vehículos policiales y los agentes tuvieron que protegerse para evitar ser alcanzados. Finalmente, los dos vehículos lograron detenerse antes del filtro, "pero pusieron en grave riesgo tanto a los agentes como a los pasajeros de ambos vehículos".

Los policías identificaron a los dos conductores y observaron que presentan signos de embriaguez y de consumo de drogas, por lo que fueron sometidos a las pruebas pertinentes. El conductor de uno de los coches arrojó una tasa de 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que la conductora del otro vehículo resultado dio un resultado positivo en cocaína. Los agentes les abrieron diligencias por sendos delitos de conducción temeraria, por lo que serán citados próximamente para someterse a un juicio rápido.

Igualmente, los agentes comprobaron que uno de los vehículos no había pasado la ITV en el plazo debido y que el otro tenía en mal estado los neumáticos, por lo que sus conductores también fueron denunciados por estas infracciones a la normativa de seguridad vial, procediendo a la inmovilización de los vehículos. Tal y como señaló este miércoles el portavoz del cuerpo, los dos conductores se enfrentan a penas de seis meses a dos años de prisión, así como a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de entre uno y seis años.

En el transcurso de los controles realizados en la noche del martes al miércoles, los policías también sorprendieron a otro conductor que presentaba signos de embriaguez. El hombre fue sometido a las pruebas de detección alcohólica y arrojó una tasa de 0,40 miligramos por litro de aire espirado, por lo que le abrieron un expediente sancionador que conlleva una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del carné de conducir.